Por favor, añada deslizamiento widget de barra de aquí ...
 
Llámanos!: +34 679437942

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

INMOBILIARIA EL SITIO: PRIMER PASO PARA LA BÚSQUEDA DE MI CASA IDEAL

Buena y mala opción.

En este primer paso la Inmobiliaria El Sitio te facilita unas pistas para ordenar la búsqueda de una vivienda, centrar los objetivos y ver las limitaciones.

  • He visitado la inmobiliaria de mi confianza, (y alguna otra de la competencia).

  • Me he informado sobre el coste del metro cuadrado de la zona.

  • Visité al menos cinco inmuebles, para comparar.

  • Estoy informado sobre el acceso a viviendas de protección oficial, precio tasado o rehabilitación.

  • Sé la cuota mensual que podría pagar.

  • Han calculado los gastos que tendré de compraventa e hipoteca si la necesitara.

  • Conozco qué importe de vivienda podría permitirme.

  • He visitado varias entidades financieras para comparar los tipos de interés, y sus promociones. Siempre puedo consultar con mi agente de la inmobiliaria o mi asesor. Recomendamos que sea alguien externo, que no tenga ningún interés en el proceso de compra. Será la versión más objetiva de todas.

Generalidades:

Los gastos de compraventa de una vivienda suponen entre un 10% y un 15% del valor de la vivienda. (En Canarias no suele llegar al 10% sobre el precio de venta, y aquí están incluidos todos los gastos: Notariales, registro, impuestos,etc.).

  • Antes de firmar cualquier documento de reserva: asegúrate que tienes concedida la hipoteca (en el caso de necesitarla). Ese documento DEBE TENER un tiempo estipulado suficiente para resolver la compra con comodidad. Asimismo, comprobar con una nota simple en el registro que la propiedad no lleva “sorpresas”. Entre su agente inmobiliario y su asesor tendrá asegurado el éxito de no meterse en ninguna propiedad con trampa. Con el significado de ‘propiedad con dificultades para la compra con total transparencia’. Por ejemplo que no estén correctamente inscritos sus actuales propietarios, o haya quedado una hipoteca pendiente de cancelación, etc.).

  • Para averiguar el precio del metro cuadrado de la zona hay varias webs como la de Fomento o la de algunos buscadores de propiedades. También puede solicitar una tasación previa.

  • Existen a su disposición muchas webs de entidades financieras que incluyen simuladores para calcular la hipoteca que le quedaría mensual según el capital prestado.

    Para ampliar la información puede recurrir en esta misma web de El Sitio Inmobiliaria a una página especial que dispone de un documento oficial  Guía de Compraventa o esperar a las próximas entradas.

Eva Violán

1 Comment

  • casas en arriendo en bello 1 año ago

    Lo conveinete es siemrpe tratar con una agente inmobiliario registrado para evitar cualquier problema a futuro y en cuento a los creditos e hipotecas siempre leer la letra chica de los contratos para eviatr disgustos luego.

    Reply

Deja tu comentario

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>